La Liga de Campeones de la Concacaf finalizó ayer con la victoria de 2-1 de Tigres sobre Los Ángeles FC proclamándose campeón del torneo. Hoy el ente organizador dio a conocer al equipo ideal del certamen, en donde destacó la presencia de un elemento del Olimpia de Honduras, a pesar de que no fue equipo finalista.

El centrocampista Edwin Rodríguez fue el elemento de los Leones Blancos que fue elegido para estar en la alineación del campeonato, por lo que fue ubicado como uno de los tres volantes y puesto en el sector izquierdo del mismo, gracias a sus grandes actuaciones en las rondas de la Concachampions.

Este fue el once ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020: portero Nahuel Guzmán. Defensas: Luis Rodriguez, Diego Palacios, Hugo Ayala, Jesús Murillo. Centrocampistas: Luis Quiñonez, Guido Pizarro y EDWIN RODRÍGUEZ. Delanteros: Carlos Vela, Diego Rossi y André Pierre Gignac.

El hondureño Edwin Rodríguez de 21 años que se desempeña como volante interior por la izquierda, fue el único jugador de un equipo que no fue finalista en figurar en el once, por ende también fue el único centroamericano en estar con las figuras de Tigres y Los Ángeles FC que estuvieron en al lucha por el título.

Olimpia fue la revelación del campeonato al superar en los octavos de final al Seattle Sounders, luego en los cuartos de final dejó en el camino al Montreal Impact y en las semifinales cayó eliminado ante el campeón Tigres.