En una entrevista con el reportero de TSN Kristian Jack , el presidente de la Liga de Campeones de la ConcacafVictor Montagliani, confesó que el campeonato se expandirá para la edición de 2023. No hubo demasiados detalles sobre dicho asunto, pero sí dejó claro que la competencia tendrá más partidos. Con el objetivo de que sean más a menudo y tengan más relevancia. 

"Tenemos la oportunidad de hacerlo bien y hacerlo correcto, aprendiendo de otros y también enfatizando lo grandes que son estas rivalidades, si se trata de un club canadiense frente a un club de la MLS, MLS contra Liga MX, hondureño contra MLS", comentó Victor Montagliani. 

 

Es importante resaltar que dese que comenzó el Mundial de Clubes en el 2000, ningún representante de Concacaf ha podido estacionarse en la gran final. Los clubes de la Liga MX Monterrey (2019) y Pachuca (2017) terminaron terceros en los últimos años, pero un título ha resultado esquivo. 

"Tradicionalmente no nos ha va bien en la Copa del Mundo de Clubes y es porque, creo que es un tema cultural. "Históricamente habíamos puesto más énfasis en una copa doméstica que en el fútbol internacional y no sé si eso fue por miedo o falta de conocimiento o ambos", puntualizó. 

 

 

"Pero ahora se puede ver la actitud que los clubes de la MLS ahora tienen en nuestra Liga de Campeones es significativamente diferente sólo en los últimos tres años. Incluso con los equipos mexicanos, los Tigres están tan hambrientos por esto porque esta va a ser su cuarta final", concluyó Victor Montagliani.