Eduardo Lara, estratega colombiano y ex seleccionador de El Salvador, se perfila como sucesor de su compatriota Hernán Darío "Bolillo" Gómez para ser el nuevo entrenador de Panamá y su designación se concretaría en diciembre, según medios cafeteros y canaleros.

El canal neogranadino Antena 2 Deportes confirmó el jueves que está cerca de cerrarse el acuerdo con el ex entrenador de las categorías menores de Colombia, en las que guió a figuras actuales como James Rodríguez, para tomar las riendas de la sele canalera.

"La dirigencia canalera, al parecer, quiere mantener la línea colombiana. Al final de cuentas, por esa vía lograron avanzar a su primera cita orbital, más allá que los resultados no fueron los mejores, quedando eliminados en fase de grupos", reseñó el medio colombiano.

"Bolillo" Gómez clasificó a los panameños a Rusia 2018, su primera Copa del Mundo, en la que se despidieron con derrotas en sus tres presentaciones en el Grupo G.

Desde Panamá, el periodista Álvaro Martínez confirmó el acercamiento con Eduardo Lara para que dirija a esa selección, luego de replicar la información suministrada por su colega neogranadino Henry Jiménez, quien dio las primeras luces de la negociación.

La Federación Panameña de Fútbol tendrá elecciones a final de año y el ganador se estrenará con la elección del seleccionador para la canalera, con miras al proceso eliminatorio a Qatar 2022, por el momento, se designó a Gary Stempel como técnico interino.