Se armó una polémica muy fuerte en Honduras por las declaraciones de AntonioRivera Callejas. El ex-presidente de la Liga Nacional y actual diputado le pidió a la Junta Directiva que retificara su decisión de dar pon cancelado el torneo y que analicen retomarlo en las próximas semanas. El congresista decidió comparar la situación del coronavirus y el fútbol con la vuelta del deporte en Costa Rica.

Estos dichos lo hizo en un video que publicóen sus redes sociales en estas últimas horas: Quiere hacer un llamado de atención a los presidentes de los 10 equipos, para que reflexionen y anulen la decisión tomada por la Junta Directiva de la Liga, mediante a una asamblea. Así, ordenen reanudar el torneo de la liga.Esta es mi propuesta para que Honduras vuelva a disfrutar del fútbol nacional”.

Sus declaraciones no pasarondesapercibidas y salió a contestar un directivo del Olimpia. Alberto Rishmawy le contestó duramente por Twitter: Cuando demos cobertura medica a 94% de la población, cuando tengamos 3% de analfabetismo, cuando legislemos poniendo a Honduras primero y sobre todo, cuando paremos la corrupción… QUE REGRESE EL FUTBOL. No nos comparemos con CR. Estamos mas cerca de Haiti.

Otro que le contestó duramente fue el ex-presidente de Real España, Mateo Yibrin: “Buena idea, pero inyecta plata a los quipos”. Todas las críticas apuntan a lo mismo, Honduras no está pasando un buen momento por el COVID-19, como la mayoría de los países, y el retorno del fútbol debe ser una tema terciario en este duro contexto. La salud de la población debe ser primordial para los políticos.

La respuesta de Rishmawy también expone el enojo de Olimpia frente a la decisión de seguir jugando, pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud. La vuelta del deporte exige una inversión muy importante por parte de los clubes para respetar los protocolos de higiene y seguridad. Esto se dificulta mucho, ya que, la mayoría no está recibiendo dinero por parte de los patrocinadores y tampoco recaudan con entradas. La vuelta del fútbol no se dará por un largo tiempo.