Julio César Dely Valdés
Noticias Panamá

Dely Valdés regresó a un viejo hogar después de 16 años

Ahora como técnico de la Selección Panamá, el exjugador volvió este miércoles a la cancha del estadio Parque Central de Montevideo, donde tantas veces defendió la camiseta del Nacional uruguayo.

Raúl Gabriel Campos

Julio César Dely Valdés

Julio César Dely Valdés (Foto: Fepafut)

Lo hizo entre las temporadas 1989 y 1993, en las que alcanzó el título en el país charrúa, y en el año 2003, tiempo suficiente para haber marcado 110 goles de los poco más de 200 que anotó en su carrera.

Esa es la razón por la que Julio César Dely Valdés es recordado como uno de los hombres más importantes en la historia del Nacional durante la década del 90. Por eso el interés de su regreso a la cancha del estadio Parque Central, donde este viernes enfrentará con la selección panameña a Uruguay, en el último partido de preparación de los ‘canaleros’ para la Copa Oro.

Una cámara de Fepafut estuvo siguiendo al DT en el recorrido que hizo junto al periodista pañameño Don Ángel Eduardo Moreno, y durante el cual algunos aficionados al Nacional lo reconocieron y exaltaron. Una sonrisa acompañó a Dely en todo momento:

“La verdad no tiene nada que ver aquel Parque Central que era cuando yo estaba aquí en Nacional. Es realmente otro estadio, es un estadio que está totalmente nuevo, muy lindo además, y me alegro que Nacional tenga su estadio en condiciones”, dijo el estratega a los medios uruguayos.

Para Dely no solo es emotivo su regreso a Uruguay por el tema del estadio sino por el reencuentro con su ahora colega Óscar Washington Tabárez, a quien el DT panameño considera su maestro, ya que lo dirigió en el Cagliari de Italia y el Real Oviedo de España.

En la noche de este jueves, Panamá tiene su último entrenamiento antes de enfrentar a los uruguayos, que tendría desde el inicio a sus máximas estrellas Edinson Cavani y Luis Suárez.

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones