El juego de las Estrellas 2021 que tuvo como protagonistas a los mejores jugadores de la MLS enfrentando a los mejores jugadores de la Liga MX, además de tener como resultado la victoria del conjunto estadounidense, también hubo un "invitado" no deseado en este encuentro. Sí, el grito discriminatorio se volvió a escuchar en las gradas, esta vez en el Banc of California Stadium de los Estados Unidos. Algo que hizo enojar al periodista mexicano David Faitelson, quien lo expresó a través de las redes sociales.

Recordemos que ayer se hizo oficial la sanción por parte de la FIFA sobre la Selección de México en las Eliminatorias de Concacaf, que no le permitirá el ingreso a su público para el encuentro ante la Selección de Jamaica. Esto como castigo por seguir teniendo esta conducta por parte de un sector de la afición mexicana en ejecutar gritos que van en contra del respeto hacia los demás. Pero esto no pareció ser suficiente. 

David Faitelson explotó en contra de la afición mexicana

A través de sus redes sociales el periodista mexicano David Faitelson, quien siempre se ha mostrado muy crítico cuando se presentan estas acciones reprochables, no quiso guardar silencio en esta oportunidad y lo hizo saber mediante un tuit. "¡Qué vergüenza! El grito homofóbico en el Juego de Estrellas. Incomprensible. Que lástima", expuso el periodista azteca en su cuenta de Twitter.

De no corregirse este accionar o de no aplicar sanciones más contundentes, lamentablemente será un escenario que seguirá repitiéndose. Más allá que tiene que ver con un tema de educación, deben existir mejores castigos ejemplificadores para ir corrigiendo estas conductas negativas para la sociedad y siendo el fútbol un elemento mundial que lo ven millones de personas, en donde además la violencia está presente en algunos sectores, todo este panorama seguirá siendo contraproducente.