La selección de Cuba no tuvo piedad el sábado al derrotar 11-0 a Turks y Caicos en La Habana, donde impuso un récord de más goles anotados en un partido y la victoria más abultada en el comienzo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Guyana Francesa ostentaba ambos registros, ahora en poder de los cubanos, luego de superar el viernes 5-0 en su visita al combinado de Anguila.

Cuba inició temprano la fiesta goleadora en el estadio Pedro Marrero, a pesar que el encuentro inició con algo de retraso debido a una falla eléctrica en la capital antillana. Luis Paradela en una jugada individual inauguró el marcador en el octavo minuto.

Luego de media hora de partido, parecía que sería un encuentro más cerrado, pero Luismel Morris apareció a los 33 minutos para ampliar la ventaja cubana. Andy Baquero (36') y Paradela, por segunda ocasión, desataron el ataque de los entrenados por Raúl Mederos.

Baquero, en una brillante jugada individual, concretó el quinto tanto de los anfitriones y el segundo en su cuenta, durante el primer minuto del agregado, para irse al medio tiempo con un cómoda ventaja de 5-0 en la pizarra.

Luis Paradela (49') concretó su hattrick en el comienzo del complemento, que se convirtió en una pesadilla para los visitantes en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

Yordan Santa Cruz anotó dos veces en un intervalo de dos minutos (52' y 54') para continuar un festín que parecía interminable.

Roberney Caballero, quien ingresó para la segunda parte, se unió a la fiesta cubana con un tanto a los 65 minutos y otro solo 12 minutos después (77'), para totalizar una decena de goles en favor del anfitrión.

Luismel Morris (83') cerró la cuenta para los antillanos, que dispararon 13 veces al arco de Turks y Caicos y anotaron en 11 oportunidades. El portero visitante detuvo solo un tiro de Maikel Reyes y otro de Luis Paradela que se fue desviado.

Turks solo tuvo 35% de la posesión del balón para intentar 66 pases y 46 fueron efectivos, pero sin acercamiento alguno a la portería de Sandy Sánchez.