Alajuelense y Santos cerrarán la penúltima jornada este domingo, a poco más de un mes de la reanudación del certamen, lo cual ha sido posible gracias a diversos protocolos sanitarios impuestos. Estos, sin embargo, deberán ser cumplidos a rajatablas, lo que será constatado por un fiscal adicional provisto por Fedefutbol en cada compromiso.

El duelo se llevará a cabo este domingo 7 de junio, desde las 19 horas en el estadio Morera Soto. El mismo será televisado por FUTV y contará con el arbitraje de Brayan Cruz, acompañado de los líneas Leslie Macre y Carlos Fernández, mientras que el cuarto será Benjamín Pineda.

Tabla de posiciones del Clausura 2020 tras los partidos del sábado

Tabla de posiciones del Clausura 2020 tras los partidos del sábado

Los locales solo han conseguido un punto de los últimos nueve disputados, a raíz de dos derrotas ante Guadalupe y Grecia, así como una igualdad (que pudo ser victoria) ante Saprissa. Ahora está en una delicada situación, ya que si no reacciona pronto podría perder su lugar en semifinales.

El visitante ya está fuera de la lucha por todo. Con La U Universitarios ya descendido y a 14 unidades de la cuarta colocación, no debe preocuparse ya por la permanencia o por obtener un cupo en los play-offs. Aún así, poner en jaque a uno de los grandes equipos del fútbol tico podría ser motivación suficiente para intentar ganar. 

En la primera vuelta, disputada el 16 de febrero en el Ebal Rodríguez, el choque entre ambos acabó en victoria por 1-0 para los manudos, gracias al gol de Jonathan Moya a 10 minutos del pitazo final.