Las selecciones centroamericanas quieren empezar a sumar minutos a finales de este año. Con el comienzo suspendido de las Eliminatorias Concacaf y la postergación de la etapa final de la Nationals League, tanto la federación de Costa Rica como la de Honduras buscan conseguir amistosos para antes de que termine el 2020.

Los ticos tienen la particularidad de que tuvieron que cancelar un encuentro contra México por falta de autorización del Ministerio de Salud. El gobierno nacional no confirmó la posibilidad de que los jugadores de la Tricolor pudieran volver al país, tras jugar el amistoso contra con los aztecas a finales del mes pasado. Los directivos del combinado nacional están buscando la manera de conseguir la autorización para jugar el mes que viene.

 

Honduras, por su parte, si jugará un partido durante este mes de octubre y será el 10 contra Nicaragua. Fabián Coito decidió convocar únicamente a jugadores del ámbito local para este encuentro. La idea es que para noviembre, si es que se juega contra Costa Rica, estén los futbolistas legionarios también.

“Estamos listos y preparados, el material humano está, los jugadores están listos, nada más hay que saberlos seleccionar y ya los hemos visto, prácticamente, a muchos de ellos, así que estamos tranquilos esperando acontecimientos y ojalá que todo esto se pueda resolver para poder tener los juegos”, destacó Ronald González, entrenador de la selección tica.

 

 

Sobre el posible encuentro entre ambos, el presidente de la Fenafuth fue concreto: "Hay ofrecimientos de dos selecciones de dos contienentes diferentes, otros de acá cerca de Centroamérica, es más Costa Rica estaba muy interesada y nosotros también en jugar un amistoso para noviembre".