Se viene la primera fecha FIFA de este 2021 y Costa Rica tiene casi todo listo para el amistoso ante México para el 30 de marzo. El encuentro se realizará en Viena, Austria,y ocurrirá en el medio de la polémica por las negativas de varias ligas en ceder a sus futbolistas durante esta jornada de partidos. Mucho también está relacionado a las medidas que toman algunos países con respecto a las personas que entran y deben hacer una cuarentena de 10 días como mínimo.

FIFA le dio libertad de acción a todos los equipos para que dejen o no que sus jugadores se vayan del país para disputar amistosos o partidos de Eliminatorias para sus respectivas selecciones. Con el aval de la Federación, la Premier League y la Bundesliga confirmaron que ninguno de sus clubes prestará futbolistas. Esta decisión terminó provocando la suspensión de las dos jornadas de las Eliminatorias Conmebol que se iban a jugar a fines de marzo.

UEFA se acompló a esto y aconsejó que, para evitar la propagación del virus, se intente evitar que los deportistas dejen las naciones en las que juegan. La gran duda es ¿Esto podría afectar a Costa Rica para el amistoso ante México? ¿Qué jugadores están en riesgo de no poder ser convocados por Ronald González?

Tanto en la Premier League como en la Bundesliga no hay futbolistas ticos y solo un mexicano, Raúl Jiménez quien se está recuperando de una dura lesión. Las demás ligas se negaron a ceder jugadores que tengan que ir a otro continente, pero analizarán los casos particulares si los futbolistas juegan dentro de la Unión Europea, como pasará en este caso.

De todas formas, sigue dependiendo de la decisión de los equipos y el PSG puede negarse a prestar a Keylor Navas, que de a poco fue dejando atrás algunas lesiones. Por el momento, Ronald González podría convocar a los legionarios de Europa con la única excepción de Cristian Gamboa, quien está en la Segunda División de Alemania.