Es oficial: laSelección de Costa Rica podrá despedirse de su afición antes de que la delegación se embarque rumbo a Medio Oriente para enfocarse de lleno en el Mundial de Qatar 2022. Será la última parada de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que en esta fecha FIFA disputarán amistosos contra Corea del Sur (viernes 23 de septiembre) y Uzbekistán (martes 27).
“Afinamos los últimos detalles y será ante una selección africana, pronto esperamos hacer el comunicado oficialporque ya estamos en el proceso de la firma del contrato”, aseguró Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol. El mismo se jugará el 9 de noviembre, en el Estadio Nacional, y al día siguiente la ‘Sele’ partirá a un campamento de aclimatación para la Copa del Mundo.
“Esperamos que ese día podamos estar unidos. Pronto saldremos con los precios de las entradas, vamos a tratar de bajar los costos. En esto no hay un tema de negocioni de plata, eneste partido es decirle gracias a los muchachos por todo lo que pasó, por el esfuerzo y puedan partir al Mundial ojalá con estadio lleno. Pero va a ser mucho más que un encuentro, queremos crear un evento”,comentó Villalobos.
Recordemos que Costa Rica debutará en Qatar 2022 el 23 de noviembre, a las 10 a.m., contra España en elEstadio Al Thumama de Doha. La ‘Tricolor’ acudirá a su sexta cita mundialista y por ello quieren que la preparación sea la mejor;más teniendo en cuenta las particularidades del país anfritrión. El mandamás de la Federación dijo que espera poder confirmarel lugar de concentración en dos semanas.
Según detalló Villalobos, existe la chance de que la ‘Sele’ se mida a otro rival durante el mismo: “En el campamento estaremos unos siete días, ambientándonos por completo al cambio de horario, a las condiciones de humedad, calor y valoramos si en ese lapso podemos tener un fogueo, pero sería a puerta cerrada, donde los técnicos puedan experimentar y valorar algunas cosas”.