El combinado costarricense viene de caer en su gira asiática ante Corea del Sur y Japón

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Costa Rica

La Tricolor ha sufrido un año para el olvido

La selección costarricense ha atravesado un complicado 2018 que se cobró al seleccionador Óscar Ramírez y apenas han conseguido dos victorias, ambas antes del Mundial.

Bolavip

El combinado costarricense viene de caer en su gira asiática ante Corea del Sur y Japón

El combinado costarricense viene de caer en su gira asiática ante Corea del Sur y Japón (Foto: Twitter)

La selección de Costa Rica ha sufrido un año adverso, que ya se cobró al seleccionador Óscar Ramírez "El Macho" y en el que apenas han conseguido dos victorias, ambas antes de su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, en 10 presentaciones.

El combinado tricolor ha atravesado un año bastante complicado y sumando los resultados conseguidos en el Grupo E de Rusia 2018, la Sele solamente ha conseguido un par de triunfos en nueve meses.

La primera celebración de los costarricenses en 2018 se dio por la mínima diferencia sobre Escocia, duelo que se realizó el 23 de marzo y que se definió con gol de Marco Ureña, durante su preparación para la Copa del Mundo.

El segundo festejo fue en junio y en territorio tico, donde la selección de Costa Rica goleó 3-0 a Irlanda del Norte, partido que significó la despedida ante su afición para viajar a Rusia y participar al Mundial.

Los dos triunfos contrastan con las siete derrotas sufridas a lo largo del año ante Túnez, Inglaterra y Bélgica en la preparación a Rusia 2018, ante Serbia y Brasil en el Grupo E del Mundial y más recientemente ante Corea del Sur y Japón en la reciente gira por Asia.

El único empate de la Tricolor fue aquel 2-2 con Suiza en el cierre de su participación en la fase de Grupos de Rusia 2018.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;