Costa Rica debutó el lunes pasado en la Copa Oro 2021 y pudo cortar la mala racha en el estreno de Luis Suárez al vencer 3-1 a Guadalupe. Los ticos no ganaban desde el 14 de noviembre de 2019. Desde entonces se jugaron seis encuentros, de los cuales dos fueron por semis (vs. México) y por el tercer puesto (vs. Honduras) en la última Liga de Naciones.

 

Suárez, un entrenador con una vasta experiencia en el fútbol de selecciones, optó por un 4-3-3 ante los guadalupeños que le funcionó muy bien, descartando la línea de cinco defensas. La mayor certeza que obtuvieron del encuentro es el buen estado de forma de Joel Campbell, por quien pasaron la mayoría de jugadas de peligro. Borges, Guzmán, Matarrita y Fuller también tuvieron actuaciones correctas.

El once de Costa Rica: 

El DT tico realizó seis cambios: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Johan Venegas, Jefferson Brenes, Ariel Rodríguez y Luis Díaz.

 

 

En minutos Costa Rica chocará contra Surinam. La chance que se le presenta es para aprovechar. Recién jugará contra Jamaica, el otro favorito del grupo, en la última fecha. Por lo que, en caso de ganar, podría llegar clasificado a dicho juego.