El coronavirus COVID-19 ha traído serios problemas económicos a la Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefutbol) en varios sentidos, entre los que se destacan la falta de ingresos y los gastos de logística en eventos que no se realizarán.

"Ya hemos visto cómo se movieron torneos, esto no es algo que impacta solo al fútbol de Costa Rica, es algo mundial", expresó primeramente Rodolfo Villalobos, presidente de la organización, en diálogo con Diario Extra.

Luego, ennumeró: "Hemos tenido que cancelar fogueos; hemos gastado dinero en tiquetes: estaban comprados los tiquetes de la gira a Francia y España de la selección de futbol sala, estaban comprados los tiquetes a Nueva York para los fogueos de la mayor, estaban comprados los tiquetes a Guadalajara (para la Preolímpica); ya se habían hecho reservaciones y eso no lo devuelven, eso se congela para esperar usarlos en otra ocasión".

Además, prosiguió: "No tuvimos los ingresos de la taquilla respecto al partido que íbamos a jugar en Costa Rica (contra Panamá en Cartago). Hay patrocinadores que nos han llamado, que tienen situaciones difíciles, pero estamos en conversaciones con ellos para ver de qué forma nos ponemos de acuerdo".

En cuanto al Mundial Femenino Sub-20 que se disputará en suelo tico y panameño, apuntó: "Se mantiene. Hemos recibido retroalimentación, hay conversaciones de nuestro director del Mundial con FIFA. Se mantienen las fechas (del 10 al 30 de agosto) a la espera de una matriz de riesgo que se ha ido evaluando".