La Selección Nacional de Guatemala ha tenido que pagar caro su mal ubicación en el Ranking de la Concacaf, porque esto le provocó no estar directamente en la Fase de Grupos de la Copa de Oro 2021, por lo que para estar en la competición deberá disputar una ronda previa, donde enfrentará a rivales caribeños.

La Azul y Blanco tendrá que iniciar su camino rumbo a la Copa de Oro el próximo sábado 3 de julio, cuando enfrente a su similar de Guyana a las 21:30 horas, este choque se disputará en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, de Florida Estados Unidos, siendo este el primer paso que debe afrontar para estar en la competición del área.

Sí los guatemaltecos superan a Guyana, el 6 de julio se jugará la clasificación a la Copa de Oro cuando juegue contra el ganador de la llave de Guadalupe versus Bahamas, ese compromiso también se disputará a las 21:30 horas, en el mismo escenario deportivo y así convertirse en una de las 16 selecciones participantes.

Según lo determinó el sorteo, el combinado de Guatemala tendrá que superar estos dos partidos, de hacerlo será automáticamente ubicado en el Grupo C del campeonato, que es integrado por la otra centroamericana Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Sí todo marcha de buena forma, Guatemala estará arrancando su actividad en el Grupo C ante Costa Rica, en un compromiso que está programado para disputarse el 12 de julio en el Exploria Stadium de Orlando, en la segunda jornada se enfrentará a Jamaica y cerraría su actividad ante Surinam.

Este es el calendario de la Azul y Blanco en la ronda preliminar:

Sábado 3 de julio

21:30 horas – Guatemala vs Guyana – DRV PNK Stadium

Martes 6 de julio

21:30 horas – Guatemala o Guyana vs Guadalupe o Bahamas – DRV PNK Stadium