El comienzo de El Salvador en esta Copa Oro ha superado las expectativas de todos y ya tiene un lugar en los cuartos de final. La Selecta venció sin mayores inconvenientes a Guatemala y Trinidad y Tobago, quienes empataron en el debut ante México. Fue tan bueno el nivel mostrado que la prensa extranjera los lleno de elogios.

En el programa azteca Fútbol Picante de ESPN le dedicaron unos minutos a los cuscatlecos y destacaron el gran nivel mostrado. Hasta David Faitelson, muy crítico del fútbol de Centroamérica, resaltó el buen nivel mostrado por la selección comandada por Hugo Pérez en estos dos primeros partidos.

“No va a ser un partido fácil, se define el primer lugar aunque todo apunta a que México ganará el grupo. Hay que mencionar que cualquier resultado en este torneo que no termine con el campeonato de México en la Copa Oro, será un auténtico fracaso”, declaró Faitelson sobre el duelo de este domingo.

José Ramón Fernández también habló de la Selecta y destacó la intensidad con la que juegan: “Es un equipo peleador de El Salvador, pelea mucho y mete la pierna duro. A mí me sorprendió el resultado que obtuvo El Salvador sobre Trinidad y Tobago a quienes le ganaron por dos goles”.

Para finalizar, Mauricio Ymay expresó la presión del combinado de azteca: “México tiene la obligación de ganarle a El Salvador. Esta selección salvadoreña tiene jugadores veteranos como el caso de Rugamas y Cerén. La selección azteca tiene que mejorar en lo futbolístico por más de que le haya ganado a Guatemala 3 a 0”.