La Selección de Fútbol de Guatemala fue derrotada por su par de Guadalupe y quedó marginada de la Copa Oro 2021. Tras haber igualado en los 90 minutos, los caribeños se impusieron en una maratónica tanda de penales, que acabó 10-9 en su favor (sobre 12 pateados por bando). 

La colonia francesa desde el inicio del partido se avizoró peligrosa. Su vertiginosidad y fortaleza física fue apenas el ápice de su capacidad, siendo lo verdaderamente problemático su velocidad. Por esto último es que se logró poner al frente, cuando apenas iban seis minutos en el reloj.

 

Fue una contra letal. Los chapines quedaron muy mal parados, permitiendo el avance rival que acabó con el eficaz remate al segundo palo de Matthias Phaeton, jugador del Guingamp de la Ligue 2. Aún así, no fue un golpe de knock-out. Los centroamericanos lograron, tras 10 minutos, reponerse.

La respuesta no demoró, aunque si gozó de un poco de suerte: en un centro, defensor y guardameta no se entendieron bien, despejando ambos en corto. Luis Martínez caputró ese rebote, y remató con el portero a mitad de camino, la pelota pasó entre sus piernas y decretó la igualdad de los suyos.

El segundo tiempo no fue tan vibrante. Ninguno llegó a tener la contundencia debida para inflar las redes del otro arco, por lo que el acceso a la siguiente instancia debió definirse en los penales. La serie fue sumamente larga, con una docena de remates por lado, aunque finalmente fue la dependencia de ultramar quien se impuso por 10-9.