No fue el mejor arranque de Copa Oro para la Selección de México tras un empate (0-0) ante la Selección de Trinidad y Tobago. Pero no solamente en resultado, sino que además una de sus grandes figuras, Hirving Lozano tuvo que salir de cambio por lesión y el equipo resintió esta baja. Una igualdad que ahora tendrá a los aztecas sin margen de error ante salvadoreños y guatemaltecos.

Recordemos que cuando transcurría el minuto 10 del primer tiempo ante Trinidad y Tobago,  Lozano corrió un balón largo que se dirigía al área trinitense, al momento de llegar al esférico, recibió un pequeño empujó de un defensor, que lo hizo perder el equilibrio y que le provocó caer, lamentablemente chocó con la rodilla del portero Marvin Philip que había salido a achicar.

 

¡Parte médico del Chucky Lozano!

"Después del impacto que recibió durante el partido México vs Trinidad & Tobago, Hirving Lozano fue trasladado al hospital donde fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la híper-extensión del cuello. El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico", parte del comunicado de la FMF.

"Tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas", expresó el comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.

México perderá por el resto de la Copa a uno de sus mejores jugadores. ¿Cuándo volverán a jugar los aztecas? El próximo miércoles 14 de julio ante la Selección de Guatemala. Y posteriormente ante la Selección de El Salvador el domingo 18 de julio a las 20 horas de Centroamérica.