Real España de Honduras y Vancouver Whitecaps de Canadá se medirán hoy 15 de marzo, por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2023. Los norteamericanos tienen una apabullante ventaja en esta serie, por lo que buscarán cerrar la llave con un registro histórico; los catedráticos, en tanto, sueñan con la épica.

Real España vs. Vancouver Whitecaps: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro por la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá lugar hoy, miércoles 15 de marzo, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 16:00 horas de Honduras. Podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de ESPN2, Fox Sports 2 y Star+. En Estados Unidos, en tanto, estará en Fox Sports 2 y TUDN.

 

Real España vs. Vancouver Whitecaps: cómo llegan los catrachos

Los catedráticos no han disputado partido alguno tras la aparatosa goleada que recibieron en el encuentro de ida, ya que su juego ante Real Sociedad por la duodécima jornada del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras se postergó. Luego de once jornadas han ganado y perdido cuatro veces por igual, saldo al que se le suman tres igualdades, para dar un total de 15 unidades.

Real España vs. Vancouver Whitecaps: cómo llegan los canadienses

Luego de imponerse rotundamente ante la escuadra hondureña, los canadienses obtuvieron su primer punto en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS), tras empatar en casa 1-1 frente a FC Dallas. Los primeros dos partidos los había perdido: 2-1 en casa contra Real Salt Lake City y mismo resultado ante San José Earthquakes.

 

 

Real España vs. Vancouver Whitecaps: cómo quedó el último partido entre ambos

Previo al 5-0 que los del norte le propinaron al elenco catracho, lo cierto es que jamás se habían enfrentado anteriormente en un duelo de carácter oficial. La principal razón es que los primeros mencionados tienen apenas 13 años de vida.