La Liga de Campeones de la Concacaf definió ayer las series de los juegos de ida y vuelta de los octavos de final, el cual será el inicio del camino para definir al nuevo campeón de la competición. Uno de los encuentros que llama la atención es el de Philadelphia Union de la MLS contra Saprissa de Costa Rica, en un encuentro que es de pronóstico reservado.

Jim Curtín, entrenador del equipo de Estados Unidos, se mostró respetuoso ante el Monstruo Morado, al que indicó conocer porque en su etapa de futbolista lo enfrentó, además de jugar con otros futbolistas costarricenses, incluso el estratega habló sobre el dominio de su equipo en Costa Rica tanto en lo deportivo como en lo económico al compararlo con el Bayern Múnich y Manchester United en Alemania e Inglaterra, respectivamente.

“Hablando específicamente de Saprissa, que es nuestro rival en la competición, hace un tiempo lo enfrenté, es el Bayern Múnich o el Manchester United de Costa Rica. Es un gran club cuyo único objetivo es ganar y ser campeones. En esta competición cualquiera es bueno, es complicado, porque todo oponente busca hacerte daño”, declaró el estratega estadounidense.

“Estamos listos para la Concachampions, vamos a enfrentar a Saprissa que tiene una gran historia en Costa Rica, este es un reto que andábamos buscando, ya fuimos campeones de la Supporter Shield, ahora subiremos otro escalón. Tendremos la experiencia de jugar en otro ambiente ante un gran club, cualquier rival iba a ser complicado porque todos quieren ganar”, finalizó.

 Saprissa, como todos los equipos centroamericanos, deberá arrancar la serie en condición de local cuando reciba la visita de Philadelphia el 6-8 de abril en su estadio, mientras el 13-15 del mismo mes viajará a Estados Unidos a buscar el pase a los cuartos de final.