Este último miércoles se sortearon los octavos de final de la Concachampions 2021, por lo que los 16 equipos que tomarán participación en el certamen ya conocen cual es su camino rumbo a la cima. El de Saprissa se verá atravesado por el de Philadelphia Union, y solo uno podrá acceder a los cuartos de final.

Los de Pensilvania fueron los mejores de la Costa Este en la última temporada de la MLS. Sin embargo, no pudieron plasmar eso en los play-offs de cara a la MSL Cup, ya que quedaron afuera en el primer cruce, disputado en el Subaru Park y que acabó 0-2 ante New England Patriots.

A pesar del mencionado infortunio, la franquicia cuenta con una buena plantilla. Según Transfermarkt, el valor de la misma asciende a 21.95 millones de euros, cinco veces más que los 4.15 millones de la misma divisa en que está cotizado el plantel actual del monstruo morado.

Mientras el jugador más caro del Saprissa, Kendall Waston, cuesta 600.000 euros; hay 11 deportistas del Philadelphia Union que tienen un precio superior (y otros cuatro lo empatan). El más costoso de los estadounidenses es Jamiro Monteiro, mediocampista de 27 años que vale 3 millones de euros.

Ticos y norteamericanos se verán las caras entre el 6 y el 8 de abril en el Ricardo Saprissa Aymá para el duelo de ida, mientras que el desquité se desarollará entre el 13 y 15 de abril en el Subaru Park.