La Selección de Méxicotuvo un partido muy complicado National Stadium Independence Park enfrentando a Jamaica. Los dirigidos por el Tata Martino tuvieron que dar vuelta el resultado (1-2) sobre el final con anotaciones de Henry Martín y Alexis Vega. De esta manera los tres puntos se quedaron para los aztecas y tomaron un respiro en la clasificación del Octogonal Final. Sin embargo, a pesar de obtener el triunfo, los memes aparecieron a través de las redes sociales. Para muchos, los mexicanos tenían la obligación de demostrar una superioridad ante Jamaica que nunca existió. 

Recordemos que Gerardo Martino tuvo que hacer varias modificaciones en la previa de este compromiso debido a que varios jugadores fueron baja debido al COVID-19. Además, en las gradas del National Stadium Independence Park no hubo público por medidas de sanidad por la nueva ola de contagios por el Coronavirus. Pero para los aficionados aztecas, estas no sirven como excusas y así lo demostraron en las redes sociales exponiendo una gran cantidad de memes.

Los memes no perdonaron a México 

En este mismo todo, el periodista David Faitelson catalogó esta victoria mexicana bastante pobre ya que para él, en condiciones normales, México goleaba sin ningún problema a Jamaica. Tras conocer el resultado final, por un lado los mexicanos respiraron un poco de calma, pero por el otro, saben que con este poco funcionamiento del equipo, las chances de trascender en una Copa del Mundo son  muy pocas.

Con este resultado la Selección de México sigue ubicándose en el tercer lugar de la clasificación en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de nueve jornadas, los dirigidos por Gerardo Martino tiene un registro de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. El próximo compromiso para los aztecas será este domingo 30 de enero en el Estadio Azteca.