Alajuelense ha tenido un gran 2020 en lo que a fútbol respecta. Fue subcampeón del Clausura y campeón del Apertura, llegando así al tan ansiado y esquivo título 30. También alcanzó las semifinales de la Liga Concacaf, y con ello también obtuvo un lugar en la Concachampions 2021.

Con el certamen doméstico acabado, ahora es tiempo de poner la mente en el mercado de fichajes. Ese que semestre a semestre pone a todos los equipos a buscar los mejores elementos posibles para reforzar sus planteles, con la mira puesta en cumplir los objetivos propuestos para el respectivo curso.

Los manudos no están ajenos a esto. Su primera alta tiene prácticamente nombre y apellido: Johan Venegas. Sin embargo, el movimiento primigenio oficial es una baja, la del panameño Adolfo Machado. Así lo anunció Alajuelense, a través de su perfil verificado en la red social Twitter.

"¡Muchas gracias por todo Adolfo Machado! Agradecemos el profesionalismo y entrega que demostraste durante todo este tiempo que vestiste la rojinegra. ¡Te vas como un verdadero León y CAMP30N! ¡Éxitos en el futuro!", fue el sentido mensaje emitido por los de Alajuela, acompañado de un montaje con la foto del canalero.

Las repercusiones han sido muy diversas. Varios fanáticos apoyaron esta decisión, mientras que otros demostraron su frustración por haber dejado ir a un jugador que se había ganado la titularidad en el último término.