Aunque ya no da el tiempo para que esten presentes en los dos partidos que quedan por las Eliminatorias Concacaf, El Salvador sigue buscando futbolistas con ascendencia cuscatlecas en el mundo y encontró uno en la USL. Se trata de Christian Sorto, la gran joya que tiene la Segunda División de Estados Unidos.

Es un mediocampista ofensivo de 21 años que nació en Estados Unidos y sus padres son cuscatlecos. Juega en el Toros FC, líder de la Conferencia Oeste de la USL. Es una de las figuras destacadas y ya fue formó parte de algunos microciclos con la Sub 23 de la Selecta, una gran decisión por parte de la Federación.

En lo que va de esta temporada, lleva cuatro partidos de titular y una anotación, un verdadero golazo que le dio la victoria ante San Antonio por 2-1. Fue elegido varias veces como el mejor futbolista de la semana en la Segunda División estadounidense. Hugo Pérez lo sigue de cerca para una futura convocatoria con la mayor.

¿Cómo juega Christian Sorto?

El juvenil es un centrocampista con características muy ofensivas y que suele desenvolverse por la banda izquierda. Al ser diestro, se destacó por enganchar hacia adentro y quedar para definir con su pierna hábil. Así fue como anotó esta temporada un verdadero golazo y que volvió a levantar el interés del cuerpo técnico la Selecta.

+ Mira el golazo de Sorto