Después de varias dudas y declaraciones, Hugo Pérez terminó dando la lista completa de jugadores que representarán a El Salvador en las dos fechas que quedan de la fase de grupos de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. El nuevo entrenador de la Selecta dio primero la lista de convocados del fútbol local y luego de la legionarios.

Antes de que se confirmaran los futbolistas del exterior que llamaría se sabía que muchos de esa lista habían sido dirigidos por él durante el Preolímpico. La gran mayoría tendrá su debut con la camiseta del combinado cuscatleco en estas dos jornadas que serán fundamentales para el futuro de la selección.

Tomás Romero, quien recientemente fue confirmado en el primer equipo de Los Ángeles FC de la MLS, tendrá su oportunidad y peleará el puesto entre los cuatro guardametas citados. En la defensa fue llamado Alexander Larín del Xelajú de Guatemala y Eriq Zavaleta, central del Toronto FC que consiguió hace pocos días la habilitación para jugar en El Salvado. Es el primer llamado para el zaguero nacido en Estados Unidos.

Dentro de los mediocampistas hay tres futbolistas que formaron parte del pasado Preolímpico de Guadalajara, ellos son: Enrico Hernández (Vitesse), Joshua Pérez (Ibiza UD) y Walmer Martínez (Hartford Athletic). Los tres debutarán con la selección mayor. El otro centrocampista legionario es Joaquín Rivas, que vuelva a ser convocado y pasa un gran momento en el Tulsa FC de la USL.

Para finalizar, Nelson Bonilla vuelve a estar convocado con la Selecta y regresa tras haberse ausentado en los dos primeros partidos. El atacante había pedido no estar en las primeras jornadas porque priorizaba la definición del torneo de Tahilandia. El goleador estará presente ante Islas Vírgenes Británicas y Antigua & Barbuda.

+ La lista del fútbol local