El Torneo Clausura 2021 de la Liga Pepsi de El Salvador conoció este fin de semana a los equipos que lucharán por ser monarcas. Tal como se esperaba a inicios del campeonato, Alianza estará presente en la Gran Final y su rival será FAS, que otra vez tendrá la oportunidad para estar en lo más alto del balompié de aquel país.

Los paquidermos pudieron estar en la defensa de su título y así subir en la tabla histórica de ganadores, pero para eso tuvo que sufrir más de lo esperado en las semifinales, luego de ganar 2-1 a Luis Ángel Firpo en la ida, pero en la vuelta cayó 0-1, por lo que la serie se tuvo que definir en los penales en la que se impuso 5-4.

Otro que tampoco pudo evitar que la llave se pusiera cardiaca fue FAS, que en el primer encuentro se impuso 1-0 a Santa Tecla, pero en la vuelta cayó por el mismo marcador, por lo que el ganador también se definió desde la tanda de los once metros. Los tigrillos demostraron su contundencia y ganaron 4-2 en la pena máxima.

Alianza y FAS logran cumplir con los pronósticos y ahora estarán en el duelo que defina al monarca. Los albos eran favoritos tomando en cuenta que son el campeón defensor y el dominio que han tenido en los últimos años, mientras los tigrillos se armaron con elementos de recorrido como el mexicano Carlos Peña, el panameño Roberto Chen y el salvadoreño Dustin Corea.

En estos días se espera que se de a conocer la programación oficial de la Gran Final, en un inicio se ha dicho que esta será el domingo 30 de mayo en el estadio Cuscatlán, pero ahora con los equipos definidos se estará analizando el horario para que se dispute.