Desde hace poco más de una semana, todos los países miembros de la Concacaf conocen como se desarrollarán las eliminatorias regionales para obtener plazas en la próxima Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se disputará en Qatar 2022. Honduras ha entrado en un lugar de privilegio, en base a los méritos que ha cosechado, siendo ubicado en el "octogonal final" de manera directa.

Carlo Costly, exfutbolista con amplia trayectoria en el combinado catracho, habló con la Concacaf y opinó sobre la actualidad de La H, así como también el entrenador y los jugadores que ahora defienden el manto nacional. "Veo a Honduras yendo a otra Copa del Mundo", expresó primeramente.

"Ahora vemos que la gran mayoría de los jugadores son jóvenes, con la excepción de  Maynor (Figueroa) y Emilio (Izaguirre). Hay buenos jugadores y hay un futuro en el que podemos aspirar a ir a otra Copa del Mundo, lo cual es el deseo de todos", continuó en esa misma linea.

También destacó a algunos de los integrantes de la Bicolor: "Además de Jorge Benguche, Brayan Moya es un gran jugador. Puede disparar con los dos pies, muy técnico, es un gran jugador. Jonathan Rubio es un jugador joven muy bueno y puede ayudar a la selección nacional a clasificarse para un Mundial".

Finalmente, en torno a la figura de quien comanda al plantel hondureño, indicó: "Creo que el entrenador (Fabián) Coito lo está haciendo bien. Es un buen entrenador para ver las características de cada jugador. En los últimos partidos hemos visto que ha hecho un buen trabajo con todos los jugadores".