Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica en los últimos dos Mundiales, fue directo el jueves en su retorno al país y dejó en claro las características que deberá tener el nuevo entrenador y reconoció que ya fue consultado por la Federación acerca de la situación.

El mediocampista, quien se vinculó el miércoles al club brasileño Santos en Sao Paulo, habló de lo que espera del seleccionador que sucederá al "Macho" Óscar Ramírez en la tricolor y que debe estar para el bienestar de todo el país, no solamente para complacer un grupo.

"Lo que queremos es que traigan un técnico bastante bueno, que no haya ningún interés de por medio", aseguró el Capi de la Sele al periodista Keish Gómez en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría, proveniente de Brasil.

"Cada vez va a ser más complicado", aseveró Ruiz, quien pidió celeridad a la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) para tomar su decisión.

"Queremos a un técnico que sea lo mejor para el país, no que haya un beneficio personal", señaló el volante tricolor en Rusia 2018 y agregó en su intervención que "es importante que la persona que venga tenga todo eso para que pueda manejar".

"Creo que la Federación tiene clara sus decisiones, pero son muy abiertos para preguntarnos en diferentes situaciones", expresó Ruiz al confirmar que ya fue consultado por la dirigencia tica y aclaró que estará con la Sele por un buen tiempo más.

Costa Rica tiene como candidatos actuales al cargo de seleccionador nacional al colombiano Jorge Luis Pinto, al venezolano César Farías, al argentino Héctor Cúper. Se encuentran a la espera de la salida del también cafetero Juan Carlos Osorio para realizarle una propuesta.