El entrenador colombiano de la Marea Roja se ha enfocado en el trabajo psicológico
Noticias Panamá

Bolillo Gómez trabaja la mentalidad de los panameños

El entrenador de la Marea Roja sabe como manejar una selección debutante en un Mundial, ya lo hizo con Ecuador en 2002, por lo que se enfoca en el trabajo psicológico para que su equipo llegue concentrado al estreno frente a Bélgica, el lunes, en Rusia 2018.

Por: Eduardo Ceccato García

El entrenador colombiano de la Marea Roja se ha enfocado en el trabajo psicológico

El entrenador colombiano de la Marea Roja se ha enfocado en el trabajo psicológico (Foto: Twitter)

Hernán Darío Gómez, seleccionador colombiano de Panamá, sabe que necesita un equipo debutante para no ceder ante los nervios en el primer partido y por ello, se ha enfocado en trabajar la mentalidad de la Marea Roja, previo a su estreno el lunes en Rusia 2018.

El Bolillo Gómez aseguró, durante su alocución en la zona mixta tras la sesión de entrenamientos del martes, que "hemos hablado bastante. Les hablo mucho en las charlas que una de las diferencias grandes que tiene el mundial, más que la capacidad individual y el fútbol, es la cabeza, la personalidad y la concentración".

El estratega ya tiene experiencia mundialista, luego de dirigir a Colombia en Francia 1998 y de llevar a Ecuador a debutar en Corea y Japón 2002.

Panamá debuta el lunes 18 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Mira la travesía de los canaleños en el Grupo G. Un calendario que puedes descargar aquí, imprimir y completar.

Gabriel Torres, delantero panameño, fue uno de los que reconoció esa labor paralela que realiza el Bolillo Gómez al apuntar al tema de la motivación y a la alegría de la selección, como factores vitales para evitar la ansiedad y la presión de jugar un Mundial.

"Sabemos que vamos a enfrentar una potencia (Bélgica), eso no lo podemos negar", afirmó el atacante en una conferencia de prensa. "Pero tenemos un entrenador que de táctica sabe mucho e intentaremos estar bien parados en la cancha", agregó Torres y alabó al Bolillo.

Temas:

  • Panamá
  • Marea Roja
  • Hernán Darío Gómez
  • Bolillo Gómez
  • Gabriel Torres
  • Mundial
  • Rusia 2018

Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail