Este viernes 2 de julio comenzarán los cuartos de final de la Eurocopa 2020 con dos partidos más que atractivos. El que cerrará la jornada será Bélgica vs Italia, un duelo que enfrentará a dos selecciones que sólo conocen la victoria en lo que va del torneo, aunque la azurra debió trabajar más su encuentro de octavos contra Austria, el cual ganó en la prórroga.

Bélgica vs Italia: Cuándo, dónde y por quécanal ver el juego

El partido se disputará mañana, viernes 2 de julio, desde las 13 horas de Centroamérica (14 de Panamá) en el Allianz Arena de Múnich. El mismo podrá verse por Sky HD (todo Centroamérica); Canal 4 y TCS GO (El Salvador); ESPN (Honduras); y Sirius XM, ESPN y Prende TV (Estados Unidos).

 

Bélgica vs Italia: Cómo llega el local

Si bien Eden Hazard y Kevin De Bruyne arrastran lesiones del último enfrentamiento contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, lo cierto es que el seleccionado dirigido por Roberto Martínez cuenta con alternativas de gran calidad. El Grupo B lo cerraron con pleno de victorias y se erigen como una candidata seria a quedarse con la Eurocopa.

Bélgica vs Italia: Cómo llega el visitante

El caso de Italia es similar. Llega de gran forma a este cruce y, encima, tratará de alargar una racha significativa: el conjunto dirigido por Roberto Mancini hace 31 partidos que no pierde. A la postre, Italia contará con el regreso de Giorgio Chiellini en una defensa que volvió a ser igual de rocosa e impasable que antaño.

 

 

Bélgica vs Italia: Último partido entre ellos

La última vez que Bélgica e Italia se cruzaron fue el 13 junio de 2016, en la jornada inicial del Grupo B de la Eurocopa 2016. Aquel encuentro la azurra lo ganó 2-0 con goles de Emanuele Giacherini y Graziano Pelle en el minuto 90'. En ese entonces, Bélgica no era la selección madura que es hoy, e Italia no tenía un plantel tan competitivo como el actual. Sin dudas, un choque que promete.