Anthony Lozano, delantero hondureño, pudiera ver frenada su anunciada salida del Girona, luego que se conociera que el Barcelona habría elegido al uruguayo Cristian Stuani para reforzar su plantel tras la inesperada salida de Munir El Haddadi al Sevilla.

"El Choco" Lozano sería el principal beneficiado con la probable venta de Stuani, goleador y ariete titular del modesto club catalán, en este mercado invernal europeo. El traspaso le permitiría al internacional catracho ver más minutos de juego y reencontrarse con el gol.

Luego del traspaso de Munir al Sevilla, el técnico Ernesto Valverde busca a un delantero para la segunda parte de la temporada y que apoye al también charrúa Luis Suárez. El diario AS aseguró en su edición del lunes que el Barça eligió a Cristian Stuani.

El uruguayo, de 32 años de edad, es el tercer máximo anotador de La Liga con 12 tantos, solo cinco menos que Lionel Messi y dos menos que Luis Suárez, su compatriota, compañero de selección y amigo personal. Todo eso habría convencido a Valverde de su pronta adaptación.

Barcelona sabe que la cláusula de libertad de Stuani es de 15 millones de euros y en Montilivi es un jugador muy querido. La directiva del Girona ha buscado renovarlo, sin éxito, lo que hace pensar que las probabilidades que termine en el gigante catalán son altas.

Con el Barcelona, de cerrar el acuerdo, podría debutar en la Champions League y dejarle el camino abierto al "Choco" Lozano para consolidarse como titular y goleador en la Primera División de España.