No tardó mucho la Albiceleste en ponerse en ventaja con tanto de Adolfo Gaigh, luego de un tiro de esquina que había sido despejado por los centroamericanos.

A los 14 minutos de partido, el marcador ya se ponía 2-0.  Con un bello remate de derecha al ángulo superior, Sebastián Lomónaco amplió la cuenta a favor de la Albiceleste.

Tras la salida del argentino por un golpe en la cabeza, su equipo perdió posesión y permitió que Panamá se le acercara. Así llegó, antes de finalizar el primer tiempo, el gol del descuento (2-1) en un rebote cazado por Jorman Aguilar.

Las cosas parecían recomponerse para el seleccionado panameño, que en el inicio de la segunda parte vio cómo su rival se quedaba con un hombre menos. No obstante, Argentina recompuso su línea defensiva y el equipo ‘canalero’ no pudo penetrar el campo de los dirigidos por Fernando Batista.

Carlos Valenzuela, a cinco minutos del pitazo final, consiguió el 3-1 final para Argentina bañando al arquero. Acto seguido, por poco Panamá alcanza su segunda anotación, pero esta vez Jorman Aguilar estrelló su remate contra el palo.

 

Así, el Grupo A de los Juegos Panamericanos finalizó con Argentina de ganador con 6 puntos y seguido por México con 4; eliminados quedan Panamá y Ecuador con 1.

La esperanza centroamericana en los Juegos queda sembrada en Honduras, que este mismo domingo define su clasificación contra Uruguay.