Las norteamericanas se imponían por 2 goles a 1 con tantos de Christen Press y Alex Morgan, mientras que por el conjunto británico había empatado parcialmente Ellen White.

Al minuto 67, la misma jugadora inglesa marcaba su doblete y lo celebró de manera intensa; sin embargo, Melissa Pastrana fue advertida por el intercomunicador de una posible posición adelantada de la anotadora. Así anuló la jugada de gol que era el empate para las europeas.

 

Pero Inglaterra siguió atacando y al 79” se dio la acción de pena máxima sobre la misma White, tras la cual la árbitra ‘catracha’ decidió acudir al monitor del VAR. De esta manera sancionó el tiro penal que ahora sí podría enviar el encuentro a la prórroga de 30 minutos.

 

No obstante, la portera estadounidense Alyssa Naeher le atajó el cobro a Stephanie Houghton para hacer más el heroico el paso de las campeonas del mundo al duelo en que defenderán su título contra las ganadoras del juego entre Suecia y Holanda que se disputa este miércoles.

Al cierre del partido, a Pastrana no le tembló la mano para sacarle la doble amarilla y expulsar a la inglesa Millie Birght por esta dura falta sobre Alex Morgan. La decisión fue lapidaria para las europeas.

 

 

Así las cosas, la árbitra hondureña sigue dando buena impresión y lo ratifica con las decisiones que tomó durante su sexto encuentro en la Copa del Mundo.  ¿Podría sorprender la Fifa designándola para dirigir la gran final?