Finalizó la novena jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. Los cinco juegos dejaron un saldo de cuatro triunfos, una empate y 13 goles anotados, una cifra mayor que la de la fecha anterior. En FCA, a modo de balance, repasaremos todos los partidos de la jornada, cerrando con la tabla de posiciones.

Miércoles 15 de septiembre

Marathón 3-1 Olimpia: los verdolagas, de andar irregular, lograron volver al triunfo ante los albos, a quienes le quitaron la oportunidad de saltar a la cima del campeonato con un triplete de Castillo (3', 37' y 90'). Bengston marcó (84') el descuento para los de Troglio en un encuentro que, lastimosamente, estuvo marcado por hechos de violencia en las inmediaciones del estadio.

Lobos UPNFM 2-0 Real Sociedad: las fuertes lluvias hicieron mella en el Marcelo Tinoco, estadio en el que los universitarios marchan invictos, complicando el trámite del juego. Sin embargo, con las dianas de Oviedo (79') y Vázquez (95') la U ascendió hasta la cuarta posición de forma justa, evitando que los aceiteros sumen su segundo triunfo al hilo.

Honduras Progreso 1-1 Real España: la máquina también tenía la oportunidad de liderar el Apertura si sumaba de a tres, pero los arroceros no se lo hicieron fácil y comenzaron arriba en el marcador con el tanto de Vargas (43'). Empero, García igualó el cotejo con un gol sobre el final (84'), que aún los mantiene quintos, en la lucha por el liderato. 

Victoria 2-0 Platense: en el duelo entre colistas, fueron los de Nazar quienes se llevaron los tres puntos por segunda vez, marginando a la limitada escuadra de "Primitivo", que llegó pero no lastimó, al fondo de la clasificación, con Rentería (17') y Maradiaga (84') como los verdugos.

Jueves 16 de septiembre

Motagua 2-1 Vida: las águilas dieron un golpe de efecto en su visita a Danlí, que albergó un verdadero partidazo cuyo primer tiempo fue de los cocoteros: si bien Auzqui les convirtió un golazo de tiro libre (19'), persistieron en la adversidad y Tejeda, de cabeza, decretó la igualdad (36'). Pero en el segundo tiempo, el ímpetu de lo de Vázquez más la expulsión de Argueta fueron un combo letal que llevó a Pereira (81') a anotar el segundo del ciclón azul. Adiós invicto. Adiós liderato. 

Apertura 2021: la tabla de posiciones