Terminó la octava jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. Los cinco juegos dejaron un saldo de cuatro triunfos, una derrota y 10 goles anotados, una cifra menor que la de la última fecha. En FCA, a modo de balance, repasaremos todos los partidos de la jornada, cerrando con la tabla de posiciones.

Sábado 12 de agosto

Lobos UPNFM 0-0 Olimpia: el Marcelo Tinoco fue el escenario de un encuentro que no quedará en la memoria de los aficionados. Hubo chances de gol, sobre todo para los albos, pero ambos equipos firmaron tablas y perdieron la posibilidad de escalar en la clasificación. Olimpia, puntualmente, descuidó la cima.

Real España 2-1 Motagua: más entretenido que el juego que precedió, el clásico tuvo, del lado de las águilas, un penal errado y un gol anulado. Precisamente, los de Vázquez marcaron primero mediante Vega (55'), pero Vuelto igualó el trámite pronto (77´) para los aurinegros, que se sacaron la espina de haber perdido el invicto ante Vida con un gol agónico de Rocca (94').

Victoria 1-0 Marathón: oficialmente se puede dar por terminada la sequía de los ceibeños, que vencieron a los verdolgas de forma justa con un golazo de Suazo (39') tras subyugarlos en el primer tiempo y gran parte del segundo. ¿Seguirá la racha en esta nueva etapa con Nazar en el banquillo?

Domingo 13 de agosto

Real Sociedad 1-0 Honduras Progreso: los dos equipos llegaron al Francisco Martínez con un triunfo en el torneo, pero fueron los aceiteros quienes, al intentarlo más que los progreseños, se llevaron el premio mayor con la diana de Tobías (52'). El encuentro, post gol, se volvió de área a área, pero el marcador no se volvió a mover. 

Platense 1-4 Vida: no hubo dudas en el Excélsior. Los cocoteros fueron ampliamente superiores a los escualos y con un triplete de Tejeda (6', 60' y 71'), más una anotación de Palma (52'), se treparon a la cima del campeonato. Pérez marcó la igualdad de Platense (29') antes de que se desatara la tormenta. 

Apertura 2021: la tabla de posiciones