El futbol de Guatemala nuevamente se está viendo afectado por los casos positivos masivos de Coronavirus, tal como ya sucedió hace unas semanas con Deportivo Sanarate y ahora fue el turno de Antigua GFC, que dio a conocer los resultados previo a afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final contra Comunicaciones.

 

El equipo antigüeño dio a conocer que un total de nueve integrantes de su primer equipo dieron positivo de Covid-19, esto luego de haber sometido a las pruebas PCR, como parte de sus protocolos de higiene como lo exige la Liga Nacional y el Ministerio de Salud de Guatemala, situación que complica a los coloniales.

Según informó el equipo, los infectados ya fueron aislados del resto del plantel y se encuentran estables de salud debido a que son asintomáticos. “Ya se han tomado las medidas de salud y prevención necesarias para estos integrantes a quienes les deseamos pronta recuperación”, redactó el club en un comunicado.

Los antigüeños ya habían dado a conocer ayer que tenían a un contagiado, por lo que hoy se suman otros ocho tras recibir el resto de los resultados. Los coloniales tendrán en cuarentena a un integrante de su cuerpo técnico y lo demás son jugadores, por lo que se perderán el juego de mañana ante los cremas.

 

 

¿Está en riesgo su juego de vuelta de los cuartos de final?

Antigua GFC dio su reporta a la Liga Nacional, que por el momento no se han pronunciado, por lo que trasciende que se podría suspender el partido de mañana contra Comunicaciones de los juegos de vuelta de los cuartos de final, aunque los auriblancos podrían suplir sus bajas con juveniles.