Confiaron en él y no defraudó. Después de tres fechas en el banco, Álvaro Cervera puso a Anthony Lozano entre los titulares del Cádiz para enfrentar este jueves al Athletic Bilbao en San Mamés. El hondureño no solo estuvo al altura de un duelo tan difícil, sino que fabricó una maravillosa jugada que derivó en gol en contra. El único tanto del duelo, que le dio los tres puntos a la visita.

El compromiso por la cuarta fecha de LaLiga de España se había complicado a sobremanera a los dos minutos del complemento para los gaditanos, luego de que Carlos Akapo vio la segunda tarjeta amarilla, dejando con 10 hombres en ese momento a los suyos. Sin embargo, estos supieron suplir su ausencia con buen fútbol.

 

A los 57' llegó la única conquista del partido. Con extrema facilidad, Anthony "Choco" Lozano evadió la marca enviando la pelota por un lado; saliendo disparado para el otro y recibiendo su propio "autopase" y tiró un buen centro rasante desde dentro del área para que su compañero Jens Jonsson deba solo empujarla. Sin embargo, el defensor Unai López le ahorró el trabajo anotando en contra.

Si con una decena de hombres era tarea ardua mantener ese 1-0, más lo fue cuando Álvaro Negredo también debió irse temprano al vestuario los 69', apenas 9 minutos después de que entró al campo de juego en reemplazo del catracho. El submarino amarillo resistió 20 minutos con dos atletas menos y recibió su premio, tres puntos que lo situan en la parte alta de la tabla.

 

 

La actuación de Choco Lozano en el importantísimo triunfo del Cádiz le valió el reconocimiento de los hinchas y periodistas en las redes sociales, quienes lo llenaron de loas por aquella acción individual que derivó en el 1-0.