La Liga Deportiva Alajuelense logró superar ayer por goleada a Jicaral y ya piensa en su siguiente compromiso del sábado contra Cartaginés de la vigésima jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica y lo hace pensando en recuperar a su goleador Marcel Hernández quien ha estado lesionado.

 

Hernández se ha perdido los últimos choques de los manudos, incluido el Clásico Nacional ante Saprissa, esto a consecuencia de un desgarro muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, que aún lo tiene en recuperación y según el entrenador Andrés Carevic lo mantiene en duda para el siguiente partido.

“Marcel, va muy bien, va avanzado y ya está entrenando en cancha. Esperaremos su evolución. Si se puede recuperar y evoluciona bien lo podemos tener disponible para el sábado ante Cartaginés y si no, seguramente tendrá que seguir esperando y recuperándose bien”, dijo el estratega del líder en conferencia de prensa.

Por otra parte, Agustín Lleida, gerente del club, también dio detalles sobre la lesión del cubano, aunque tampoco sin dar una respuesta clara de su estado: “Esperemos tenerlo pronto de vuelta, al 100%, ahora es un tema físico y muscular, esperaremos pueda regresar de la mejor manera para los siguientes partidos”.

 

 

Marcel Hernández es el goleador de la Liga Deportiva Alajuelense con 11 dianas y comparte la cima de la tabla de artilleros del campeonato con Javon East de Santos Guápiles. Los manudos son los actuales punteros de la tabla con 43 puntos, 12 más que el sublíder.