Alajuelense dio un verdadero golpe al mercado de la Liga de Costa Rica al anunciar el lunes al delantero Marco Ureña como flamante incorporación a la plantilla del técnico Luis Diego Arnáez, quien ahora tendrá hasta siete jugadores para conformar su ofensiva.

El arribo del atacante internacional tico al cuadro erizo blinda la ofensiva, que tendrá a cinco arietes naturales a disposición del entrenador Arnáez: Jonathan McDonald, Jonathan Moya, el hondureño Roger Rojas y el joven Jurguens Montenegro, además del veterano Ureña.

El estratega de los manudos contará con hasta ocho jugadores de perfil ofensivo, si se incluye a Allen Guevara, Barlon Sequeira y Ariel Lassiter, por lo que surge la interrogante de cuál será el sistema que deberá implementar Arnáez para que Marco Ureña pueda jugar con regularidad.

El delantero internacional tricolor, quien fue presentado la noche del lunes en el estadio Morera Soto, puede jugar de ariete centro o por los costados y esa polifuncionalidad le facilita las cosas al entrenador manudo.

Arnáez dispuso el sábado de dos delanteros y dos hombres abiertos en la mitad del campo. El sacrificado fue Jonathan Moya. De conservar su planteamiento pudiera incluir a Ureña como volante por un costado o regresar al tridente para colocarlo junto a Rojas y McDonald.

Marco Ureña se concentrará en mejorar el aspecto físico y tener su ficha en regla para poder debutar, pero el aviso de su llegada a la Liga de Costa Rica ya empezó a generar la contundencia que se esperaba y faltará que el ariete lo imponga en el terreno.