Venía siendo un mercado de pases tranquilo para Alajuelense hasta que explotó la bomba del regreso de Giancarlo González. Pipo volvió al club Manudo y es otro de los grandes jugadores que tendrá Andrés Carevic para este Apertura 2021. Se suma a Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Johan Venegas, Alex López, Marcel Hernández, entre otros.

Sobre como hace el conjunto tico para tener uno de los mejores planteles de toda Centroamérica, Agustín Lleida contó cuál es la estrategia para lograr esto. El director deportivo de la Liga explicó que no poseen un presupuesto extramadamente alto y que saben administrar bien lo que tienen.

"Todos lo piensan porque ven la planilla, y si tú te fijas en los 10 jugadores que juegan siempre (los de experiencia) dices, 'esta planilla tiene que ser carísima'. Pero si ves la planilla entera, detrás de estos 10 jugadores, el resto son niños", empezó a contar el español en conferencia de prensa.

Y agregó: "Detrás de los 10 que juegan siempre, el resto son niños, y niños que pueden ganar $300 o $200 dólares, entonces al final es agarrar una plantilla de 28 futbolistas, o tener una de 15 jugadores (como la de la Liga), entonces obviamente puedes pagar mejor a los 11 primeros si ves que la plantilla es corta".

Para finalizar, Lleida se refirió al posibilidad de que Alonso Martínez se marche al extranjero a jugar: "El tema de Alonso es que hay algunos intereses por su edad y su juego, pero sigue siendo jugador de la Liga. Hasta que no haya algo cerrado no puedo cerrar una cosa o desmentir otra".