Después de haberse conocido que LD Alajuelense disputaría la final de la Liga Concacaf, era el turno para CD Olimpia FC Motagua. De principio a fin, se vivió una Semifinal con grandes emociones, aunque Los Albos lograron imponerse sobre su acérrimo rival y así, obtuvieron el boleto para enfrentar a los Manudos. Un único tanto de Carlos Pineda (88') le dio el pase al combinado de Pedro Troglio.

Como se pretendía que fuese el clásico, inició con gran ímpetu dentro y fuera del terreno de juego. Los locales comenzaron imponiéndose en el área rival y sería Brayan Moya durante los primeros 7 minutos, quien iba a tener la ocasión más cercana. Aunque posterior a ello, el encuentro iba a entrar en un lapso sin oportunidades claras. Ambos se mantuvieron al margen en la zona defensiva, procurando no cometer errores.

Sin embargo, el partido iba a verse condicionado, después de que Germnán Mejía recibiera su segunda amarilla al minuto 27 y se marchara expulsado hacia los vestidores. Con esto, Motagua aprovecharía su superioridad y se iba a convertir en el nuevo dominador del compromiso, avisando a través de Eddie Hernández, que exigió a Menjívar bajo los tres palos.

Durante la recta final de la primera mitad, el Ciclón continuaría avasallando a su similar, no obstante, dentro del sufrimiento, Los Albos estuvieron cerca de marcar uno de los mejores goles del campeonato. Tras una buena jugada colectiva, Chirinos sacó un disparo de lejana distancia que dejó vencido al guardameta rival, pero que el travesaño terminó salvando y con esta ocasión, el cotejo se marchó al descanso.

Ya en el complemento, el encuentro tuvo la misma tónica de los minutos finales del primer tiempo, con Motagua intentando más que Olimpia. A pesar de ello, el cuadro de las Águilas Azules no lograban concretar sus chances de adelantarse en la pizarra y su rival comenzaba a tomar confianza en el terreno de juego. La jugada más peligrosa de la segunda parte iba a llegar en el minuto 75, cuando Menjívar evitó con una atajada, que su equipo marchara por debajo en el tablero. Unos minutos después, Menjívar iba a salvar a su onceno por segunda ocasión consecutiva.

Cuando todo parecía que se iba a definir en la tanda de penales, Carlos Pineda apareció con un fuerte disparo dentro del área, que dejó al guardameta sin posibilidad alguna de detener ese remate y así poner el 1-0 a favor de los de Pedro Troglio. En los instantes finales, Motagua se lanzaría al ataque y tendría una última oportunidad en un saque de esquina, pero no consiguieron convertirla en gol y el árbitro decretó el final del compromiso. Ahora, CD Olimpia deberá enfrentar a LD Alajuelense por la gloria de la Liga Concacaf.