Encuesta arroja números positivos para Bukele
Noticias El Salvador

¡90% de aprobación para Nayib Bukele en El Salvador!

La encuesta tiene un margen de error del 2,7% y fue realizada con 1.406 personas entre el 11 y 22 de mayo del presente año.

Bolavip

Encuesta arroja números positivos para Bukele

Encuesta arroja números positivos para Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele cumplirá el 1 de junio su primer año de gobierno con un 92,5% de apoyo a su gestión caracterizada por combatir a la delincuencia con mucha firmeza en medio de una pandemia mundial, según una encuesta publicada este domingo por el matutino La Prensa Gráfica. 

La pregunta de la consultora LPG Datos fue la siguiente: ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Nayib Bukele como presidente hasta el momento? el 92,5% respondió que lo aprueba, el 5,4% lo desaprueba, mientras que 2,1% no respondió, reseñó AFP.

Con un margen de error, del 2,7% y fue realizada con 1.406 personas entre el 11 y 22 de mayo, también avaló con un 93,2% el manejo del mandatario en materia de seguridad pública, frente a un 3,2% que lo calificó de regular, un 3,1% lo tildó de malo, que toma malas decisiones y el restó del porcentaje no respondió.

Bukele como primer mandatario al combatir en forma frontal la violencia, está por cerrar su primer año de mandato con 4,1 homicidios por día, muy por debajo del promedio de su antecesor Salvador Sánchez Cerén, que tuvo 12,6 homicidios diarios en igual periodo, según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador es uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2019. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera. Debido a esto, el presidente Bukele se comprometió a seguir trabajando para mejor la calidad de vida de los salvadoreños. 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones