Cádiz CF de LaLiga de España anunció este martes la contratación de Francis Castillo del Valle Leigh para su cantera. El futbolista de la Selección de Nicaragua Sub-20 había estado a prueba durante dos semanas en el conjunto gaditano, dejando una buena impresión en los entrenamientos.

“El nivel es muy alto y de calidad, se juega rápido. Logré var al hijo de Jorge ‘Mágico’ González”, le dijo Castillo a Canal 8 sobre su experiencia en la institución, que aún no confirmó en qué categoría jugará. Aunque se espera que lo haga en el Juvenil A, B o el Mirandilla de la Segunda R.F.E.F (Cuarta División).

“¡Nuestro jugador nicaragüense Francis Castillo visitó el Nuevo Mirandilla!”, escribió Cádiz en sus redes sociales, presentando al seleccionado de 19 años como un “joven talento”. Además, los medios del club la realizaron una entrevista y lució la camiseta del Submarino Amarillo.

¿Cómo llegó Francis Castillo a Cádiz?

El extremo de sangre nicaragüense y salvadoreña realizó pruebas con el Shalke 04 de Alemania a finales del año pasado gracias al convenio que tiene su academia, la International Academy, con equipos europeos. Y cuando viajaron a territorio español para enfrentarse a Cádiz en un amistoso, anotó el gol que les dio la victoria 2-1.

“Ahí es donde vieron que les gusté y me llamaron aquí para jugar, para probarme”, le reveló Castillo al canal oficial del club. Recordemos que el pinolero, formado en las juveniles de Philadelphia Union —jugó en la MLS Next, UPSL y MLS Nexto Pro—, previamente también había estado a prueba en Werder Bremen.

El próximo reto de Castillo será con la Selección de Nicaragua en el Campeonato Sub-20 de Concacaf, que se disputará del 23 de febrero al 2 de marzo y en el que pelearán por un boleto al Mundial de Chile 2025. La Azul y Blanco quedó emparejada en el Grupo A, con Cub, Belice, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.