La Selección de Fútbol de Nicaragua afrontará un compromiso sustancial este lunes frente a Trinidad y Tobago, en el marco de la sexta y última jornada del Grupo C de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf. Ambos necesitan ganar para poder no solo ascender a la Liga A, sino también asegurarse el boleto directo a la Copa Oro 2023.

Ambos tienen una ventaja por lado. En el caso de los pinoleros se trata del marcador necesario para liderar la zona: un empate les basta para poder llevarse el cuadrante. Por otro lado, el de los caribeños es el lugar donde se jugará el partido, ya que serán locales en el Estadio Dwight York (lo cual podría beneficiarlos al estar con su gente y sobre terreno conocido).

El recinto se ubica en Bacolet, en la isla de Tobago (una de las dos que integran el país, por las cuales se debe su nombre). Fue construido en 2001 para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de la FIFA que se disputó en dicha nación y es utilizado hoy en día por el Tobago United (además, claro está, del combinado patrio).

Debe su nombre a la máxima figura deportiva (aunque puede que en general) del estado, que supo militar en el Manchester United durante cuatro temporadas y se erigió como el único de su suelo en ganar la UEFA Champions League de1999, año en que ganó la Bota de Oro y el premio al Jugador del Año de la Premier League.

Regresando al estadio, cuenta con una capacidad de 7.500 espectadores y es de césped natural. Además, se empleó en la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 de la FIFA 2010 y es usado para campeonatos nacionales de atletismo (ya que goza de una pista para dicho fin).