Finalizó la jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga Primera de Nicaragua, dejando tras de sí una estela de emoción ya que sólo faltan tres fechas para el fin de la fase regular. En total, hubo cinco triunfos y 11 goles marcados, una cifra inferior a la de la fecha anterior (14). Y en FCA haremos un repaso por cada partido, finalizando con la tabla de posiciones.

Sábado 30 de octubre

Walter Ferreti 2-1 H&H Export: los recientes campeones de la Copa Primera abrieron la jornada sumando de a tres en el Nacional gracias a las dianas de Dshon Forbes (57') y Brian Calabrese (25'). Luis Galeano, en el último suspiro (89'), descontó de penal para la visita.

 

Real Estelí 3-0 Diriangén: el tren del norte y los diriambinos llegaron al cuarto clásico de la temporada emparejados en la cima, con 31 puntos. La chance, finalmente, la aprovecharon los locales: Harold Medina, autor de un doblete (20', 45'), y Henry García (89') fueron los goleadores.

Managua 3-0 UNAN Managua: los leones azules llegaron mejor parados al cruce y ratificaron su superioridad con una goleada al colista del torneo. Lucas Dos Santos (15') abrió el marcador, lo amplió en el cierre del primer tiempo (44'), de penal, y firmó su triplete en el complemento (59').

 

Jalapa 0-1 Real Madriz: en el cruce entre equipos urgidos por puntuar, fueron los somoteños quieren despegaron del fondo. El único tanto del encuentro en el Alejandro Ramos Turcios lo anotó Ricardo Mendieta (73'), que frena a Jalapa en el antepenúltimo escaño.

Ocotal 1-0 Juventus Managua: los gallos segovianos, con el gane de hoy en el cierre de la jornada 15, se le pegan al Madriz. Venían de una racha negativa más prolongada que la de su rival, pero apareció Corrales (55') para ponerle fin y llenar de alegría el Roy Fernando. 

 

Apertura 2021: la tabla de posiciones