logotipo del encabezado
Agenda
Honduras

Un nuevo legionario: El hondureño Exon Arzú se va de Real España

El fútbol hondureño suma un nuevo legionario. Se trata nada menos que del delantero de Real España, Exon Arzú, quien a partir de la próxima temporada partirá hacia al exterior.

leonardo herrera
Exon Arzú jugando para Real España
© Mauricio Ayala/ Diario La PrensaExon Arzú jugando para Real España

Un nuevo jugador catracho se sumará a la brevedad a la lista de legionarios. Se trata nada menos que del delantero Exon Arzú, quien abandonará su actual equipo Real España de la primera división hondureña para partir al exterior.

Apenas dos años pasaron desde que un muy joven Exon Arzú comenzase a formar parte, con apenas 17 años de la plantilla principal aurinegra. Sin dudas en este tiempo ha demostrado ser digno de la confianza de un equipo del exterior. Juventud y talento son los principales atributos del jugador.

La Máquina perderá así a uno de sus grandes valores, pero es sin dudas el fútbol hondureño quien sale victorioso ya que tendrá la posibilidad de que un compatriota pueda desempeñarse en una liga con equipos más fuertes. Y concretamente, el llamado ha sido de la MLS, la liga más poderosa de la Concacaf.

Publicidad

¿Cómo sigue la historia para Exon Arzú?

En principio, el delantero catracho jugará en la MLS Next Pro, con la posibilidad de pasar de forma definitiva a la MLS en base a su rendimiento. Por el momento no ha trascendido el nombre del equipo interesado en hacerse con la joya del Real España, pero es probable que se sepa en las próximas horas.

Nathaniel Méndez-Laing dio asistencia y anotó en la goleada de Derby County (VIDEO)

ver también

El agente del goleador, Paulo Hernández, es quien está manejando toda la operación. El español es además representante de otros legionarios tales como Luis Palma, Romell Quioto, Michaell Chirinos y Denil Maldonado, entre otros.

Publicidad

La trayectoria de Exon Arzú

El jugador llegó hace dos años a Real España, donde comenzó a demostrar destellos de su talento, destacando especialmente su velocidad. Durante el presente Torneo Apertura jugó 13 juegos, aunque en sólo 3 de ellos fue titular, marcando 1 gol.

Videos: Mirá los goles del empate 2-2 que clasificó a Motagua y eliminó a Marathón

ver también

Además, el catracho ha representado los colores de su selección nacional sub-20. Lo hizo durante el mundial de la categoría que tuvo lugar en Argentina este mismo año. Según el sitio Transfermark, el valor de mercado del jugador actualmente sería de unos 75 mil euros.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La decisión final que tomó Julián Calero, DT de Levante, con Kervin Arriaga ante Real Betis
Honduras

La decisión final que tomó Julián Calero, DT de Levante, con Kervin Arriaga ante Real Betis

Alonso Martínez consigue la marca soñada que lo pone junto a David Villa
Costa Rica

Alonso Martínez consigue la marca soñada que lo pone junto a David Villa

¿Más caro que Manfred Ugalde? Alonso Martínez dispara su valor de mercado
Costa Rica

¿Más caro que Manfred Ugalde? Alonso Martínez dispara su valor de mercado

Julián Martínez afectado por la Selección de Honduras: es recibido de la peor manera por FC Alverca tras la Fecha FIFA
Honduras

Julián Martínez afectado por la Selección de Honduras: es recibido de la peor manera por FC Alverca tras la Fecha FIFA

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo