A menos de un mes para el inicio de la Copa Oro 2023, la Fenafuth tendría definidos los dos amistosos que le pondrán punto final a la preparación de la Selección Nacional de Honduras antes de viajar rumbo a Estados Unidos.

Una vez allí, los dirigidos por Diego Vázquez debutarán en el Grupo B el domingo 25 de junio contra México, subcampeón de la última edición. Luego se medirán a Qatar el jueves 29 y cerrarán ante Haití, el domingo 2 de julio.

Los dos fogueos de la ‘H’

El primero de ellos será ante Venezuela el jueves 15 de junio en Dallas, Texas, con horario a definir, según reveló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Aunque no será el único para los sudamericanos, ya que el domingo 18 se medirán a Guatemala en Connecticut.

La última vez que Honduras jugó con la Vinotinto fue el 4 de septiembre de 2015, en el marco de un fogueo internacional que ganaron 3-0 los centroamericanos con goles de Erick Andino (55′), Rubilio Castillo (73′) y Emilio Izaguirre (85′).

Por otro lado, Diario Diez adelantó que el último amistoso de la Bicolor tendría lugar el 18 o el 20 de junio, en suelo nortemaericano, y sería ante otra selección sudamericana. Sin embargo, el medio Mi Pasión HN detalló que se trataría de Jamaica.