La primera de las finales ya es historia y los dos clásicos rivales en este primer asalto no pudieron sacarse ventajas. Todo deberá definirse en el segundo y definitivo juego de vuelta. En este contexto, el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio se mostró muy sorprendido por el planteo defensivo realizado por su colega Diego Vázquez.

Era la primera de las finales y la tensión se podía palpar en el aire. Eran los dos máximos rivales y definían nada menos que quién de los dos sería el campeón de este torneo Apertura 2023. Es sin dudas uno de esos duelos donde nunca quieres que nada salga mal, y muchas veces los equipo pecan de ser muy conservadores.

Sin embargo, eso no significa que no haya habido emociones, y sin dudas que en este juego las hubo. Situaciones de gol para ambos lados, especialmente para Motagua, siendo sin dudas la más clara el penal que falló el goleador Agustín Auzmendi, convirtiendo a Edrick Menjívar en el gran héroe de la tarde.

Pedro Troglio y su sorpresa por el planteo del rival

“Defendieron con 11 y salían en contragolpe” comenzó diciendo el entrenador argentino. Y sobre el cotejo, comentó que: “Nos acomodamos al partido y siento que se llegó, pero nos esperaron con mucha gente atrás y ellos salían de contragolpe. Motagua no nos generó ocasiones de tanta peligrosidad, salvo la de Yeison Mejía y el penal de Agustín Auzmendi.

Troglio celebrando – Alex Menendez/Getty Images

Troglio celebrando – Alex Menendez/Getty Images

Luego Troglio agregó: “En línea general estuvimos muy frescos y no pudimos tener el protagonismo con la pelota, eso fue lo más preocupante. Un empate en condición de visitante es bueno y ahora tenemos la ventaja de jugar con toda nuestra gente”.

Las cosas a mejorar para la vuelta

Motagua durante gran parte del juego mostró buen control de la pelota. Al respecto Troglio señaló: “El manejo de pelota lo deben finalizar dentro del área, podes tener la pelota todo el día, pero tenés que generar en el área. Motagua nos esperó atrás con 11 jugadores y cuando recuperaban la pelota salían muy bien”.

Y sobre lo que su equipo debe mejorar para el match definitivo, el argentino indicó que: “debemos mejorar la imprecisiones porque en la parte defensiva prácticamente no sufrimos. Nos equivocamos en la generación de fútbol y también nos tuvieron que pitar el penal de Marcelo Santos en el segundo tiempo”.