Hoy, Olancho FC y CD Olimpia bajarán el telón de la jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de Honduras. Un encuentro importante para los Potros, séptimos con 15 puntos, que deben ganar en Juticalpa para meterse en zona de repechaje.

Aunque también lo es para el conjunto Albo: si bien lidera la Liga Nacional con comodidad —le saca 10 unidades al escolta, Génesis—, un triunfo lo dejaría cerca de erigirse como el ganador de las vueltas a falta de seis fechas.

Olancho vs. Olimpia: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Olancho recibirá a Olimpia hoy, miércoles 18 de octubre, a las 18:00 horas, en el Estadio Juan Ramón Brevé. El compromiso será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports (canales 300, HD 715 y 10 satelital, app y web).

Olancho vs. Olimpia: cómo llegan los Potros

El conjunto de Mauro Di Giobbi sufrió algunos traspiés previo a la fecha FIFA que lo alejaron de los puestos de clasificación: en el inicio del torneo hasta llegó a ser el líder. Después de derrotar 2-0 a Marathón, perdió 2-0 con Victoria, 1-0 con su rival de esta noche, Olimpia, y empató 0-0 con Vida en La Ceiba.

Respecto al duelo con los Cocoteros, la primera mitad fue poco vistosa pero Olancho estuvo más cerca de anotar. Eso sí, pese a que generaron chances, el complemento lo padecieron debido a la expulsión de Fabricio Silva al 67′.

Olancho vs. Olimpia: cómo llegan los Melenudos

Los dirigidos por Pedro Troglio están invictos en el campeonato. Vienen de empatar 1-1 con Victoria, que le puso un parate a las cinco victorias consecutivas que traían: el golazo de volea de Jorge Álvarez (52′) les devolvió el aire luego de sufrir en la primera mitad, donde Alexy Vega les convirtió una joya de tiro libre.

Sin embargo, también es cierto que tuvieron varias ocasiones claras a lo largo del juego como para ganarlo. Al final, entre su ineficacia y las salvadas del ex portero de Motagua, Marlon Licona, terminaron dividiendo honores.

Durante el parón por la Liga de Naciones, Olimpia igualó 2-2 con San José Earthquackes en el PayPal Park de California, Estados Unidos. Comenzó perdiendo con la escuadra de la MLS, pero al final Yustin Arboleda (45’+4) y Jerry Bengtson (51′) aparecieron para aguarle la fiesta.

“Me voy contento con los futbolistas, es un buen resultado. Hoy demostramos que podemos competir más allá de Centroamérica, estos juegos nos hacen bien, al fútbol hondureño y a nosotros”, externó Troglio.

El historial de Olancho vs. Olimpia: quién ganó más

  • Serie histórica: siete juegos.
  • Olimpia ganó tres y Olancho, uno.
  • Los Melenudos están invictos en Juticalpa: empataron dos veces y triunfaron en una ocasión.

Encuesta ¿Podrá Olancho meterse en zona de repechaje?

¿Podrá Olancho meterse en zona de repechaje?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Olancho vs. Olimpia: último partido entre ambos

La última vez que Olancho y Olimpia se vieron fue el 4 de octubre, hace apenas unos pocos días, en el Estadio Nacional. Aquel día, los Albos se impusieron 1-0 gracias al tanto de Bryan Moya (18′).