El Motagua anunció oficialmente este martes la destitución de Ninrod Medina de su cargo como entrenador principal. Esta sorpresiva decisión llega a las puertas de la séptima jornada del torneo Apertura 2023 y después de una serie de resultados negativos que han afectado al equipo.

La directiva del club azul tomó esta decisión tras la humillante derrota que sufrieron contra Alajuelense en la Copa Centroamericana de Concacaf, donde perdieron 5-1 a pesar de estar ya clasificados a los cuartos de final. Este resultado se sumó a una serie de malos desempeños en el torneo local, incluyendo una derrota en el clásico ante Olimpia por 2-0.

En el torneo Apertura 2023, Motagua se encuentra en la sexta posición con siete puntos, habiendo logrado solo una victoria, junto a cuatro empates y una derrota. La crisis de resultados se profundizó aún más cuando el equipo dejó escapar una victoria en el último minuto ante Real España, empatando 3-3.

¿Cuántos entrenadores perdieron su cargo en lo que va de la Liga Nacion de Honduras?

La destitución de Medina es la tercera en la Liga Nacional de Honduras en solo cinco semanas de actividad, lo que representa un 30% del campeonato disputado hasta el momento. Humberto Rivera del Olancho FC y Julio ‘Palomo’ Rodríguez del Real España dejaron sus respectivos puestos el pasado 28 de agosto.

¿Qué fue lo que dijo el presidente de Motagua sobre la salida de Ninrod Medina?

“Lo que menos me gusta de estar en el fútbol es tomar estas decisiones. Es triste ver salir a un entrenador, que con gran esfuerzo y dedicación, da el 100% cada día por el Motagua y siempre les toca pagar por los errores de todos. Gracias Ninrod, esta es tu casa. Hasta pronto”, escribió Eduardo Atala, presidente de Motagua.